10 mejores tablets de 8 pulgadas de 2021

Las tablets de 8 pulgadas son equipos muy compactos, las preferidas para niños más pequeños y para quienes quieren llevar a todos los lados sin que apenas ocupe espacio. A pesar de que la pantalla está más comprimida, no es impedimento para disfrutar de las funciones más avanzadas y de tablets muy funcionales.

Si necesitas un modelo de este tamaño, a continuación puedes ver la selección con las mejores tablets de 8 pulgadas de 2021


Mejores Tablets de 8 pulgadas

COMPARATIVA MEJORES TABLETS DE 8 PULGADAS DEL 2021

¡EL MÁS VENDIDO!

Tablet 8 pulgadas Amazon Fire HD 8

Autonomía de la batería hasta 12 horas

Función específica para juegos

Sistema de carga rápida

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!

Tablet 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab A

Pantalla de alta resolución

Diseño delgado

Aplicación para niños

✔ Ver precio
¡EL MEJOR MEJOR PRECIO/CALIDAD!

Tablet 8 pulgadas Lenovo TAB4 8

Pantalla HD

Diseño delgado

Procesador de cuatro núcleos

✔ Ver precio

📌 MEJORES TABLETS DE 8 PULGADAS ¡lo mejor del 2021!

Tablet 8 pulgadas Amazon Fire HD 8

¡Satisfacción del 95%!

La tablet de 8 pulgadas Fire HD 8 es un modelo con especificaciones discretas pero con un buen rendimiento si no buscas grandes exigencias técnicas.

Para empezar disfrutarás de una buena pantalla con tecnología IPS y resolución de 1280x800.

Dispone de procesador Quad-Core de 2,0 GHz y memoria RAM de 2GB, ideal para un uso cotidiano de ocio y de trabajo. Además ofrece la posibilidad de elegir un modelo de 32 o 64 GB de almacenamiento interno incluidos ampliable hasta 1TB vía microSD. 

La parte débil de esta tablet está en el apartado fotográfico  aunque dispones de una trasera y delantera de 2 MP.

Un punto destacado es la autonomía de la batería, la cual puede llegar hasta las 12 horas. Lo mejor de todo es que dispone de un puerto  USB tipo C para poder cargarlo y utilizarlo de una forma más rápida.

    Puntos a favor:

  • Sistema de carga rápida
  • Autonomía hasta 12 horas
  • Almacenamiento ampliable hasta 1 TB

    Puntos en contra:

  • No dispone de acceso a Google Play

Tablet 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab A

¡Satisfacción del 99%!

La tablet de 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab A es un modelo que ofrece una excelente pantalla con una gran resolución de 1920 x 1200 píxeles así como tecnología IPS LCD.

El procesador es un Exynos 7904 con 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento podrás disfrutar de 32 GB de memoria interna, que puedes ampliar través de MicroSD hasta 512 GB.

A pesar de su tamaño compacto ofrece una gran calidad en fotografía, con doble cámara de 8 MP en la cámara trasera y 5 MP en la cámara frontal, así como calidad Full HD 1080p en grabación de video.

Cabe destacar que dispone de una aplicación específica para niños: Kids Home, de este modo los niños podrán usarla con seguridad, ya que solamente tendrán acceso a contenidos específicos para su edad. 

    Puntos a favor:

  • Pantalla de alta resolución
  • Aplicación para niños

    Puntos en contra:

  • La memoria RAM es mejorable

Tablet 8 pulgadas Lenovo TAB4 8

¡Satisfacción del 98%!

La tablet de 8 pulgadas Lenovo TAB4 8 es un modelo perteneciente a una gama baja-media que cuenta con un diseño especialmente delgado y ligero.

Para empezar, cuenta con una pantalla HD con una resolución de 1280 x 800 px. En cuanto a equipamiento dispone de un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM que te ayudarán a lleva a cabo tareas sencillas con fluidez. En el apartado de almacenamiento, tendrás 16 GB ampliables a 512 GB mediante tarjeta MicroSD.

Cuenta también con una doble cámara:  trasera de 5 MP y cámara frontal de 2 MP. Incluso podrás realizar grabación de videos de hasta 1080p.

Una tablet con una buena relación calidad-precio y un tamaño cómodo para llevar a cabo tareas sin muchas exigencias. 

    Puntos a favor:

  • Procesador de cuatro núcleos
  • Diseño ligero y delgado

    Puntos en contra:

  • La memoria RAM puede quedarse corta

Tablet 8 pulgadas Apple iPad Mini

¡Satisfacción del 96%!

La tablet de 8 pulgadas Apple iPad Mini es uno de los modelos pertenecientes a la gama alta. Sus especificaciones están pensadas para usuarios más exigentes que buscan las mejores funciones técnicas para su día a día.

Cuenta con una pantalla retina de 7,9 pulgadas que ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a su pantalla retina. Incorpora un chip A12 Bionic con coprocesador M12 integrado, lo cual garantiza la máxima fluidez en cada tarea. 

Por otro lado hay que destacar la cámara frontal en HD con una resolución de 7 Mp y trasera de 8 Mp. Incluso podrás hacer grabación de videos en calidad HD. 

La batería integrada proporciona una autonomía de 10 horas de navegación. En cuanto a la capacidad, admite dos modelos: 64 GB y 256 GB.

    Puntos a favor:

  • Chip A12 avanzado
  • Pantalla retina
  • Autonomía de 10 horas

    Puntos en contra:

  • Precio elevado

Tablet 8 pulgadas Lenovo Tab M8

¡Satisfacción del 97%!

La tablet de 8 pulgadas Lenovo Tab M8 es un modelo con características sencillas para usuarios que no necesitan un uso exigente. 

Para empezar, esta tablet compacta no ha renunciado a una genial pantalla HD IPS Touch con una excelente calidad gráfica tanto para estudiar o leer como para ver contenido multimedia.

Esa provista de un procesador Mediatek A22 Tab Quad-Core, con 4 núcleos con 2 GB RAM, lo cual garantiza un buen rendimiento en tareas sencillas. Además tiene una memoria de 32 GB que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD.

También lleva integrada cámara de 5 Mp y Android 9 instalado para que cuentes con las últimas aplicaciones. 

    Puntos a favor:

  • Pantalla HD
  • Android 9
  • Memoria ampliable

    Puntos en contra:

  • Puede quedarse corta en multitarea

Tablet 8 pulgadas ALLDOCUBE iPlay8

¡Satisfacción del 97%!

La tablet de 8 pulgadas ALLDOCUBE iPlay8 es un equipo con un diseño atractivo, con una pantalla de alta resolución de 1280 x 800  IPS que garantiza una muy gran calidad de imagen que proporciona una vista completa de hasta 178 grados.

En cuanto a equipamiento, está fabricada con un procesador QuadCore MTK8321 que se completa con 2 GB de RAM para garantizar fluidez a la hora de navegar o realizar diferentes tareas. Contarás con memoria interna 32GB que puedes ampliar a través de MicroSD de 128GB.

Además, esta tablet cuenta con tecnología 3G Phone Call, tableta iplay8 pro compatible con doble SIM. En cuanto. la batería, esta proporciona una reproducción de video de hasta 6 horas. 

    Puntos a favor:

  • Memoria ampliable
  • Tecnología 3G
  • Autonomía de 6 horas

    Puntos en contra:

  • En multitarea es lenta

Tablet 8 pulgadas SPC Lightyear

¡Satisfacción del 96%!

La tablet de 8 pulgadas SPC Lightyear es uno de los mejores modelos en cuando relación calidad-precio. Además de tener un diseño colorido y atractivo, es compacto y muy cómodo de utilizar para los niños especialmente. 

La pantalla proporciona un formato de 16:10 y resolución IPS de 1280 x 800. Además cuenta con una doble cámara no muy destacable, pero suficiente, la principal con 2 Mp 

En cuanto a equipamiento dispone de un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM para llevar. cabo tarea sencillas con cierta fluidez. También tiene 16 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta los 128 GB. 

Lleva instalada la versión Android 8.1.

    Puntos a favor:

  • Pantalla IPS con formato 16:10
  • Procesador cuatro núcleos
  • Excelente relación calidad-precio

    Puntos en contra:

  • Cámara mejorable

Tablet 8 pulgadas Zaphyr

¡Satisfacción del 95%!

La tablet de 8 pulgadas Zaphyr es un modelo compacto pero con algunas especificaciones de gama baja-media que te ofrecerán un buen rendimiento. 

En primer lugar hay que señalar la excelente calidad de la pantalla FHD, con resolución de 1920x1200. En cuanto a equipamiento dispone de una CPU Intel Atom Cherry Trail Z8350 (Quad Core, hasta 1.92 GHz), con memoria RAM de 2GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB con soporte Micro SD

No es la más destacada en el apartado fotográfico pero cunenta con un doble sensor de apenas 2 megapíxeles de cámara frontal y trasera. Además, lleva instalado el sistema operativo Windows 10.

    Puntos a favor:

  • Sistema operativo Windows 10
  • Pantalla Full HD

    Puntos en contra:

  • La memoria RAM en multitarea se queda corta

Tablet 8 pulgadas Huawei MatePad T8

¡Satisfacción del 95%!

La tablet de 8 pulgadas Huawei MatePad T8 es una tablet con un diseño muy atractivo que cuenta con laterales ultradelgados y una pantalla amplia y una calidad gráfica en alta resolución.

Incorpora un Chipset Octa-Core que permite que la velocidad de procesamiento avanzado para proporcionar la máxima fluidez en cada tarea. Se complementa con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Incorpora un modo oscuro que resulta más cómodo para leer lo cual, junto con el sistema Eye Comfort, posibilita que la vista no sufra ante la exposición continuada a la pantalla.

Cuenta con herramientas educativas para los niños y una autonomía de batería que pega hasta las 12 horas. 

    Puntos a favor:

  • Chipset Octa-Core
  • Herramienta educativa
  • Sistema Eye Comfort

    Puntos en contra:

  • No dispone de Google Play

Tablet 8 pulgadas TECLAST P80h

¡Satisfacción del 95%!

La tablet de 8 pulgadas TECLAST es un modelo con un precio muy óptimo en relación con sus funcionalidades, convirtiéndola en una de las tablets con mejor rendimiento.

En este caso nos encontramos con una tablet con pantalla IPS de alta resolución 1280 x 800. Gracias a su procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM proporcionan una buena respuesta en aplicaciones sencillas y navegación, además tiene 32 GB de almacenamiento.

Llega instalada la versión Android 10.0 para que puedas disfrutar de las aplicaciones más actuales, Además cuenta con WiFi de alta velocidad.

La doble cámara integrada es el aspecto menos potente, pues únicamente tienen 0,3 megapíxeles en la parte frontal y 2 megapixeles en la parte trasera. 

    Puntos a favor:

  • Android 10.0
  • Procesador de 4 núcleos

    Puntos en contra:

  • Doble cámara de baja resolución

📌 TABLETS PARA NIñOS DESTACADOS DEL 2021 ¡COMPRA EL MEJOR!

📌 GUÍA DE COMPRA y ¡OPINIONES DE TABLETS DE 8 PULGADAS!